Estimados Sres.:

Como ahorrador/ora sensible que tiene depositado en esa entidad el fruto de su esfuerzo, así como tremendamente preocupado/a por el camino que han emprendido en ella, les pido (explicaciones)que me expliquen (de) las razones que sujetan las siguientes cuestiones:

1.  ¿Porqué se penaliza ahora a los impositores más vulnerables con cargos de 6 € en concepto de mantenimiento de la cuenta si sólo llegan a tener 2.000 € como máximo?

Es evidentemente que con ello se está intentado expulsar a las cuentas de miles de pequeños ahorradores que son pensionistas, ancianos, desempleados, jóvenes u otros, con total impunidad y con absoluto olvido de los aspectos sociales que han venido formando parte de su actividad durante más de un siglo y medio. Por tanto me cuestiono sobre cuál es el carácter social que siguen anunciando o que dicen que van a mantener.

2.  ¿Porqué se utiliza mis ahorros para converger en un modelo financiero puramente especulativo sin haberme consultado si estaba o no de acuerdo con ello?

De nuevo Vds. se están olvidando de los miles y miles de pequeños ahorradores que como yo les hemos permitido mantener su negocio y mantenerse a Vds. mismos; con total desprecio a ello, han eliminado nuestra propia figura para embarrarla dentro de un nuevo concepto, el mercantil de clientes; un concepto totalmente ajeno a nuestra orientación y a la contribución libre por los fines que defendemos y a los que no renunciamos.

3.  ¿Porqué tienen la desfachatez de proveer sueldos multimillonarios a Presidente, consejeros y otros, que son culpables además de la situación económica de la entidad por acción u omisión (yo no la he generado, sino Vds.) y lo hacen derivando el fruto de mi sudor hacia su beneficio?

No parece razonable ni justo que mientras niegan el crédito al pequeño ahorrador y cobran a los más indefensos, trasladen los bienes sanos a beneficiar la especulación; mientras están utilizando fondos públicos por una u otra forma, provenientes de mi mismo sudor y esfuerzo y del de todos los ciudadanos, encima tengamos que pagar estos dineros que mejor estarían fomentando el empleo y manteniendo nuestros derechos básicos enumerados en la constitución.

4.  ¿ En todo este montaje cuantos empleados han echado a la calle y mediante qué forma?

Han despedido a miles de empleados y, encima que están manejando mi dinero, me trasfieren sus problemas de personal teniendo que soportar en numerosas ocasiones largas colas que me hacen perder mucho tiempo. Mi tiempo vale mucho; por doble sentido se están aprovechando además de mi. Por otra parte y de la misma manera que Vds. para homologar a un proveedor le exigen cumplir con una serie de requisito de limpieza con el medioambiente, con Hacienda y con la Seguridad Social; yo les exijo a Vds. demostración de que cumplen con sus compromisos respecto a su personal laboral.

5.  ¿Qué me está costando los tres niveles de actividad que han generado con triplicidad de estamentos, evidentemente me refiero a Cajas de Ahorro, al banco malo BFA y al bueno que hemos saneado nosotros, Bankia?

Nadie comprende que si estamos hablando de problemas de solvencia y/o liquidez se permitan el lujo de hasta triplicar los puestos y multiplicar los consejos; multiplicando por muchos los respectivos gastos que supongo se cubre con los mismos fondos provenientes del bolsillo de todos los trabajadores españoles, tengan o no cuenta en las entidades de este paquete.

6.  ¿ Qué se está haciendo para dirimir responsabilidades por la mala gestión; por las componendas sin control, por la inversión sin medida y por el engaño, así como por el uso y disfrute de los créditos prohibidos por los estatutos?

No pueden seguir impunes los delitos económicos derivados de la mala praxis, por peor gestión ya por acción, por omisión y por uso indebido de las materia prima de la entidad, el dinero. Todo ello ha hecho perder dinero que debería haberse distribuido con justicia y equidad a familias con problemas y a las pequeñas y medianas empresas, muchas veces maltratadas.

7.  ¿Cuántas familias madrileñas están en proceso de desahucio por esa entidad ¿Cuántas viviendas vacías siguen manteniendo?

Mientras tienen miles y miles de viviendas vacías y se han aprovechado del dinero público para sanear sus excesos, se suben al carro de los desahucios sin ninguna idea de negociar con los afectados y con exigencias y represiones violentas que Vds. permiten incluso habiendo niños y ancianos por medio que atentan al nivel mínimo de los derechos humanos.

8.  ¿Quiero que me expliquen en virtud de qué derecho usan las provisiones de nuestras cuentas y dinero de nuestro estado para pagar la ingente publicidad de Bankia, para pagar los escandalosos sueldos millonarios que paga Florentino Pérez, para pagar la fianza del imputado Camps, para pagar la construcción de un nuevo estadio en valencia, para pagar sus antojos….?

Hasta donde llega su virulenta ambición de poder, que se permiten tocar el cielo de la montaña especulativa apretando el botón de la ventanilla de nuestras cajas, las nuestras, porque perviven con sus descendientes gracias a los millones de granitos que esos millones de impositores hemos puesto en ellas.

9.  ¿ Qué día y hora van a convocarnos con nuestros representantes de los impositores?

Quiero que estos representantes convoquen a tod@s nosotr@s afectados por la mala gestión y la incapacidad de los que han liderado este barco en día y hora que se haga publica para explicarnos porqué están permitiendo esta situación no habiendo sido elegidos con semejante función. Espero respuesta urgente mediante documento certificado; a Vds. he dedicado mi dinero y se lo han gastado innoblemente dedicándolo sin mi permiso a un casino de guante blanco en el que han perdido con la ruleta del ladrillo. Es hora de que me den cuentas. Es hora de que paguen los culpables. No yo.

Fdo.

Impositor en la Caja

Agencia

descargar

Anuncios